jueves, 3 de febrero de 2011

Cascada de Fuego

PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE. HORSETAIL FALL.
La naturaleza, en raras ocasiones, nos sorprende con efímeros milagros como el que acaece en el Parque Nacional de Yosemite, en California, durante dos semanas, unos breves minutos y únicamente en el mes de Febrero.




La llaman la "cascada de lava" o "cascada de fuego". El peculiar fenómeno tiene una explicación científica nada sobrenatural, ajena a narraciones mitológicas, leyendas acerca de la ira de los dioses o espíritus malignos que rondan como almas en pena por este asombroso paraje.

En realidad, cuando la Horsetail Fall (Cascada de cola de caballo) vomita millones de gotas de agua al vacío, en una vertiginosa caída en picado de más de 400 metros de altura, en el preciso instante en que el sol comienza su recorrido pausado hacia el ocaso para convertir el Parque Nacional de Yosemite en un paraje de sombras y oscuridad, el salto de agua queda momentáneamente iluminado por detrás, como si de pronto la cascada refulgiera con bullente lava.

Se trata de un asombroso fenómeno estacional que arranca durante la estación invernal y culmina en las postrimerías de la primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario